Economia

Grupo Popular honra a Eduardo J. Grullón Viñas como Consejero Emérito de AFP Popular, la cual dirigió por 24 años, hasta morir en Jet Set

Published

on


Santo Domingo.– El Grupo Popular y la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) rindieron un homenaje póstumo al señor Eduardo J. Grullón Viñas, en el cual se le otorgó el título de consejero Emérito de esta filial, en reconocimiento a su trayectoria ejemplar al frente de la misma, la cual dirigió por 24 años hasta morir en el desplome de la discoteca Jet Set en abril pasado.

La agrupación financiera destacó además la valiosa contribución al fortalecimiento del sistema de pensiones de la República Dominicana que hizo Grullón, quien dejó una impronta basada en el conocimiento del negocio y la construcción de un legado robusto. «Su rol fue clave en la difusión y consolidación de la reforma previsional en el país, impulsada por la Ley 87-01 que dio origen al Sistema Dominicano de Seguridad Social«, indica una nota de la entidad.

El homenaje se realizó en la sede de la empresa, «en un ambiente de solemnidad y respeto» que reunió a familiares cercanos del homenajeado, miembros del Consejo de Administración, ejecutivos de Grupo Popular, Banco Popular y filiales, así como colaboradores directos.

«Desde su posición al frente de AFP Popular, el señor Grullón Viñas promovió la integración de cientos de miles de trabajadores al sistema de capitalización individual, orientado por principios como la transparencia, la excelencia y el servicio al afiliado«, indica la organización.

Puede leer: Hijo de Eduardo Estrella, su esposa Alexandra Grullón y otros miembros de esa familia mueren en tragedia del Jet Set

Definen a Grullón como líder inspirador

René Grullón Finet, presidente del Consejo de Administración de AFP Popular y presidente ejecutivo de Grupo Popular, destacó que Grullón Viñas fue un líder inspirador, cuya integridad, cercanía y ejemplo personal marcaron el rumbo de la organización.

Su espíritu sigue vivo en cada rincón de esta organización. Cada proyecto que emprendemos, cada éxito que celebramos lleva su sello. Su legado es una guía constante que nos inspira a seguir adelante con la misma pasión y dedicación que él nos enseñó”, expresó René Grullón.

La organización entregó a la hermana de Grullón Viñas, Virginia, una bandeja de reconocimiento, como símbolo de gratitud institucional y familiar. De igual forma se develó un retrato del fenecido, el cual será instalado de forma permanente en el salón del Consejo de Administración de la empresa. El retrato del señor Eduardo J. Grullón Viñas es una obra original del artista Miguel Núñez.

El homenaje contó, asimismo, con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón; su esposa, señora Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte; y el vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Popular Dominicano, señor Manuel Alejandro Grullón Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencias

Exit mobile version