Internacionales

Dos turistas mueren tras ataque de elefante durante safari a pie – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Published

on


Una turista alimenta a un elefante en Tailandia. EPA/Barbara Walton.-

EL NUEVO DIARIO, LUSAKA.-  Dos turistas, de nacionalidad neozelandesa y británica, respectivamente, murieron arrolladas por un elefante en el este de Zambia, en el Parque Nacional South Luangwa, confirmó este viernes, la Policía.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Alison Jean Taylor, de 67 años, y Easton Janet Taylor, de 68, respectivamente, según detalló a EFE el comisario de Policía de la provincia Oriental, Robertson Mweemba.

El incidente ocurrió el jueves cuando las dos víctimas, que llevaban cuatro días alojadas en un campo dentro del parque, salieron a hacer un safari a pie con otras dos turistas y guardabosques armados.

«Los guías turísticos intentaron apartar a los turistas del camino del elefante y alejaron a todos unos cincuenta metros, pero el elefante cargó agresivamente contra ellos a gran velocidad, los alcanzó y atacó gravemente a las mujeres», destacó el policía.

Los guías dispararon al paquidermo y lo hirieron para que se retirara, pero no lograron salvar a las mujeres, cuya muerte se certificó en un hospital cercano al que fueron trasladadas.

Este tipo de sucesos ponen de relieve la creciente tensión entre las comunidades y la vida salvaje en muchos países africanos, agravada por la escasez de recursos provocada por la crisis climática.

El Parque Nacional South Luangwa es conocido por su biodiversidad y por ser uno de los principales destinos para el avistamiento de fauna salvaje en África. Los especialistas advierten que, aunque los safaris ofrecen experiencias cercanas con la naturaleza, los encuentros con animales salvajes siempre implican riesgos, sobre todo cuando se trata de especies tan impredecibles y protectoras como los elefantes.

Expertos en comportamiento animal han explicado que las elefantas con crías suelen reaccionar con agresividad ante cualquier presencia que perciban como una amenaza, incluso si esta no es intencional.

Mientras tanto, las embajadas del Reino Unido y Nueva Zelanda ya han sido notificadasy se encuentran en contacto con las familias de las víctimas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencias

Exit mobile version