Internacionales
Jordania tacha de «flagrante violación» el ataque israelí a la iglesia católica de Gaza – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Ataque israelí a la iglesia católica de Gaza. Foto: Jesús Ekan @JesusEkan
EL NUEVO DIARIO, AMÁN.- Jordania condenó «enérgicamente» este jueves el bombardeo israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Ciudad de Gaza, la única parroquia católica del enclave palestino, que causó al menos cuatro muertos y siete heridos, y lo tildó de «flagrante violación» del derecho internacional.
«El reino hachemita de Jordania considera esto una flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, en particular del Convenio de Ginebra de 1949 relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra», señaló el Ministerio de Exteriores jordano en un comunicado.
El portavoz del Departamento, Sufian Qudah, destacó que el ataque israelí a la iglesia «es una prolongación de la política extremista del Gobierno israelí, que continúa su agresión y ataques sistemáticos contra civiles inocentes en la Franja de Gaza».
Qudah, asimismo, insistió en «la necesidad de que Israel, la potencia ocupante, cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario, y se abstenga de atacar inmediatamente bienes civiles y lugares de culto» en el devastado enclave palestino.
Por último, instó a la comunidad internacional a asumir sus «responsabilidades jurídicas y morales» y a adoptar «una postura eficaz para detener de inmediato la agresión israelí contra Gaza», así como garantizar la entrada inmediata de ayuda suficiente a la Franja, que sufre un desastre humanitario sin precedentes.
Israel atacó este jueves la parroquia católica del enclave, provocando al menos cuatro muertos y siete heridos, confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes.
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
Según la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), esta parroquia católica acogía actualmente a unos 500 cristianos desplazados por la ofensiva israelí.
Relacionado