Internacionales
Embajador de EEUU en Israel advierte a colonos que atacar lugares de culto es «terrorismo» – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Mike Huckabee. Foto: The Global Eye @TGEThGlobalEye
EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, aseguró este viernes en una rara visita a la ciudad palestina de Taybeh que «cualquier profanación» de un lugar de culto constituye «un acto de terrorismo y un delito», después de que a principios de julio colonos israelíes intentaran incendiar la iglesia de San Jorge en esta localidad.
«Cualquier profanación de un lugar sagrado, ya sea una iglesia, una mezquita o una sinagoga, es inaceptable. Cometer un sacrilegio profanando un lugar que se supone es un lugar de culto es un acto de terrorismo y un delito», dijo Huckabee, según un comunicado.
El diplomático aseguró que debería haber «duras consecuencias» ya que insistió se trata uno de «los últimos bastiones de nuestra civilización: los lugares donde adoramos».
Paralela a la ofensiva bélica israelí en Gaza, la violencia de colonos que ocupan ilegalmente asentamientos en Cisjordania se ha incrementado hasta niveles sin precedentes, muchos de ellos agrediendo a palestinos, destrozando sus olivos o matando a su ganado.
El pasado 11 de julio, dos palestinos -uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense – fueron asesinados por colonos cerca de la aldea de Sinjil, al norte de Ramala, donde les propinaron una paliza que acabó con la vida de uno, y pegaron un tiro al segundo.
El Gobierno israelí raramente imputa a algún ciudadano israelí por estos ataques, y los soldados suelen proteger o defender a los colonos que los perpetran.
«Lo que ha sucedido aquí es una auténtica farsa, y deseo hacer todo lo posible para que la gente de esta pacífica aldea sepa que insistiremos en que quienes cometan actos de terrorismo y violencia en Taybeh, o en cualquier otro lugar, sean encontrados y procesados», continuó Huckabee, predicador evangélico y exgobernador de Arkansas.
Relacionado