Internacionales

Un hombre muere en un incendio en Madrid que se extendió «con una rapidez terrible» – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Published

on


Un hombre muere en un incendio en Madrid. Foto: del portal Sputnik Mundo @SputnikMundo

EL NUEVO DIARIO, TRES CANTOS, MADRID, ESPAÑA.- Un hombre de unos 50 años ha muerto al quemarse el 98 % del cuerpo en un virulento incendio declarado en la localidad madrileña de Tres Cantos, muy cerca de la capital española, que obligó además a desalojar varias urbanizaciones.

El fuego comenzó sobre las 17.45 GMT de la tarde del lunes, y resultaron heridas dos personas, el hombre que ha muerto hoy en el hospital y otro de 83 años, con una afectación torácica.

Las llamas, que continúan activas, han causado daños materiales en una urbanización y, aunque aún está pendiente de evaluar, podría haber quemado unas mil hectáreas en pocas horas, ya que se extendió a lo largo de varios kilómetros «con una rapidez terrible».

Numerosos vecinos de esta urbanización, formada por chalets independientes, adosados y algunos bloques de pisos, seguían a primera hora de este martes las labores de extinción a la espera de poder regresar a sus casas después de ser desalojados a última hora de la tarde de ayer.

Las autoridades y los servicios de emergencia, que han instalado el puesto de mando avanzado en el recinto ferial de Tres Cantos, que han sido desalojadas solo dos urbanizaciones en Tres Cantos, además de la de Fuente El Fresno ante la rapidez de la propagación del fuego a causa de las fuertes rachas de viento.

De las 180 personas que fueron evacuadas, cien de ellas han necesitado realojo en los dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos, mientras que otros recurrieron a familiares o amigos.

Santiago, residente en la urbanización desde hace cuatro décadas, ha relatado a EFE que, en un primer momento, el fuego era «pequeño» pero «se extendió con una rapidez terrible» y en solo quince minutos recorrió unos tres kilómetros y «se colocó al lado» de su casa.

El viento estaba soplando del oeste y les estaba liberando de las llamas», pero en un momento dado «cambió a norte, introdujo las llamas en Soto de Viñuelas y comenzó el desastre».

Santiago, que junto a su familia tuvo que «salir con lo puesto», aún no tiene información del estado de su vivienda pero sabe que en su calle se ha quemado totalmente una casa de madera.

David, que lleva dos años en Soto de Viñuelas, había salido de casa justo antes del incendio y después ya no pudo regresar porque el desarrollo de las llamas fue muy rápido.

Según ha contado a EFE, el fuego se originó en la zona de la tercera fase de Tres Cantos, conocida como Nuevo Tres Cantos, y se extendió a lo largo de seis kilómetros, hasta Soto de Viñuelas, en unos 45 minutos, lo que dejó «unas imágenes bastante terribles»

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencias

Exit mobile version