Nacionales
Fundación Por Una Sonrisa impacta con su jornada “Seamos Útiles” en la comunidad El Capa en Mamá Tingó
Monte Plata.- Con la alegría y esperanza que caracteriza cada una de sus actividades, la Fundación Por Una Sonrisa celebró su tradicional jornada “Seamos Útiles”, beneficiando a decenas de niños, niñas y adolescentes de la comunidad El Capa, Mamá Tingó, con la entrega de útiles escolares y actividades educativas.
El evento reunió a más de un centenar de familias en un ambiente cargado de entusiasmo, solidaridad y valores, donde se distribuyeron kits escolares que permitirán a los estudiantes iniciar el año lectivo con las herramientas necesarias para seguir construyendo sus sueños.
La jornada contó con la colaboración del equipo Dadores de Gracias y de Entéra-T financieramente, quienes impartieron una charla especial de educación financiera e incentivo al ahorro, motivando a los más jóvenes a desarrollar hábitos responsables desde temprana edad.
Marlenin Nina, presidenta y fundadora de la institución, expresó que “cada sonrisa que recibimos de estos niños es el verdadero motor que nos impulsa a continuar”.
“Cuando regalamos útiles, no solo entregamos mochilas y cuadernos, entregamos la posibilidad de un futuro mejor. Sembramos sonrisas en cada comunidad del país, ya sea en tiempo, recursos o acompañamiento, para que más niños y adolescentes puedan crecer con esperanza, educación y oportunidades”, expresó Nina.
Informó que desde el 2014, el compromiso de la fundación ha sido brindar apoyo integral a la niñez y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad, convencidos de que invertir en ellos es sembrar esperanza para un mejor país.
La Fundación Por Una Sonrisa fue creada en el 2013 inspirada en el encuentro de Marlenin Nina con una niña del Batey Kilombo-Bayaguana, cuya resiliencia y alegría en medio de la pobreza motivó a iniciar esta labor social.
“Desde entonces, la organización ha desarrollado las campañas “Juguetes por Sonrisas” (enero) y “Seamos Útiles” (agosto), impactando cada año a comunidades de distintas provincias del país”, agregó.
Finalmente, manifestó que ese esfuerzo no sería posible sin el respaldo de un equipo de más de 80 voluntarios, aliados nacionales e internacionales que se suman a la misión de la fundación: “Porque todos somos iguales”.