Nacionales

Apagones ahogan a Los Mina: negocios en crisis y ola de atracos

Published

on


Por Paula Castillo

Santo Domingo Este.– Los apagones se han convertido en una verdadera pesadilla para los residentes de Los Mina, quienes denuncian que la inestabilidad del servicio eléctrico está destrozando la economía de la comunidad y poniendo en riesgo su seguridad.

La situación golpea con mayor fuerza a los pequeños negocios que dependen al 100 % de la energía eléctrica, los centros de uñas, salones de belleza, herrerías, ebanisterías, colmados y cafeterías, han visto cómo sus ingresos se desploman ante la imposibilidad de trabajar de manera continua.

La luz se va todos los días, no deja a uno dormir bien, no tiene hora fija de llegar, esto está peor cada día más”, relató con indignación doña Miriam, una de las afectadas.

Los residentes de este popular sector alegan que cuando la electricidad regresa, apenas dura unas horas, lo que retrasa trabajos, aleja clientes y provoca pérdidas significativas.

En el caso de los colmados y expendios de comida, la falta de refrigeración provoca la descomposición de productos, generando más gastos y pérdidas.

Pero el problema no se queda en lo económico, la oscuridad de las calles se ha convertido en terreno fértil para la delincuencia.

Los moradores aseguran que cada noche, al caer el sol, los atracos aumentan, dejando a la comunidad en un estado de temor e indefensa.

El panorama es crítico hogares sofocados por el calor, negocios quebrándose, alimentos echándose a perder y ciudadanos temerosos de salir o llegar a sus casas en horas de la noche.

La desesperación es generalizada en Los Mina, donde los apagones no solo apagan la luz, sino también la tranquilidad y el sustento de cientos de familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencias

Exit mobile version