Internacionales
Dirigente venezolano ofende a Luis Abinader y a otros líderes extranjeros – El Nuevo Diario (República Dominicana)
El dirigente político venezolano Diosdado Cabello cuestionó con dureza la destrucción de un barco por parte de Estados Unidos. ( Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, CARACAS._ El dirigente político venezolano Diosdado Cabello cuestionó con dureza la destrucción de un barco por parte de Estados Unidos, presuntamente involucrado en transporte de drogas, y criticó a líderes extranjeros que respaldaron la acción.
El dirigente fue enfático al referirse al presidente dominicano Luis Abinader, a quien calificó de “estúpido pillo”, y también mencionó a la presidenta de Trinidad y Tobago, a quien llamó “la borracha”. “Cuando llegan y salen por una borracha, se ponen del lado de este ataque. Están condenando a su gente a ser ejecutadas en el mar. A sus pescadores los están condenando”, expresó.
Cabello señaló que, según la Carta de la ONU, “el uso de la fuerza solo se justifica en defensa propia”, y aseguró que en este caso “no hubo ataque ni amenaza inminente contra fuerzas estadounidenses”.
A través de un audio publicado en Una nueva mañana, Cabello advirtió que su país está preparado para cualquier ataque de EEUU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, informaron que las fuerzas armadas estadounidenses realizaron este martes un «ataque letal» contra una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela en aguas del Caribe.
El ataque se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Caracas por la presencia de buques de guerra en aguas cercanas a Venezuela.
El USS Jason Dunham forma parte de las operaciones de «seguridad marítima» de Estados Unidos en el Caribe sur, donde desplegó ocho buques de guerra y tres buques anfibios con más de 4,500 efectivos como parte de sus operaciones en el «combate contra el narcotráfico».
De su lado, Maduro convocó para este viernes a «gran jornada organizativa y de movilización de fuerzas» de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), a la que espera se sumen los 8,2 millones de ciudadanos que, aseguró, se incorporaron recientemente al «sistema defensivo nacional» ante las que llamó «amenazas» de Estados Unidos.
En un encuentro con autoridades de su Gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario dijo que también está convocada la que denominó «base poderosa» de 4,5 millones de milicianos «ya entrenados durante años», a los que se unirán los más de ocho millones que, sostuvo, se alistaron en la MNB.
Relacionado