Internacionales
El papa pide una Iglesia que no sirva al dinero y aboga por una distribución justa de la riqueza – El Nuevo Diario (República Dominicana)
El papa León XIV. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – El papa León XIV instó este sábado a promover una “distribución diversa de la riqueza” en el mundo y a construir una Iglesia que “no sirva al dinero o a sí misma”, durante una audiencia con los fieles en la plaza de San Pedro por el Jubileo.
“Debemos elegir a quién servir: a la justicia o a la injusticia, a Dios o al dinero”, afirmó el pontífice, centrando su mensaje en la figura de santa Clara de Asís, fundadora de las clarisas y ejemplo de valentía al optar por la pobreza evangélica. León XIV destacó que Clara eligió un camino contracorriente y subrayó su relevancia como modelo para los jóvenes: “Una persona que asume las consecuencias de sus elecciones”.
El papa llamó a rezar por los jóvenes y por una Iglesia comprometida con el Reino de Dios y la justicia, “que tenga el valor de habitar la ciudad de una manera diferente”, como hizo santa Clara.
Este domingo, León XIV presidirá otra audiencia jubilar dedicada a migrantes y misioneros, con la participación de cerca de 10.000 peregrinos de 95 países.
Relacionado