Internacionales
Panamá condena el «brutal asesinato» de la pareja de la Embajada israelí en Washington – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Pareja asesinada. Arte/Camila Decena
EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE PANAMÁ. – El Gobierno de Panamá condenó este jueves «de la forma más enérgica, el brutal asesinato» de una pareja que trabajaba en la Embajada israelí en Washington y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
«El Gobierno de la República de Panamá condena, de la forma más enérgica, el brutal asesinato de dos miembros de la Embajada de Israel en Estados Unidos. No existe argumento alguno para justificar ese hecho abominable», señala la Cancillería panameña en un comunicado.
La misiva agrega que «los crímenes de odio, el terrorismo y el antisemitismo deben ser erradicados de nuestras sociedades» y el Gobierno de Panamá envía sus «condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos de Israel y Estados Unidos».
Las víctimas, Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, trabajadores de la Embajada israelí en EE.UU., fueron asesinados a tiros la noche del miércoles en las afueras del Museo Judío de Washington, donde se celebraba un evento del Comité Judío Americano (AJC).
El atacante fue identificado como Elías Rodríguez, un filólogo de 30 años de Chicago, acusado por la Justicia estadounidense de homicidio en primer grado y homicidio contra oficiales extranjeros.
Según la acusación, Rodríguez admitió que lo hizo «por Palestina» y «por Gaza», y que cuando los agentes se lo llevaron del lugar del tiroteo, gritó «¡Palestina libre!».
El acta apunta que las cámaras de seguridad permiten ver que el acusado disparó varias veces contra las víctimas. Una de ellas cayó al suelo y el agresor le disparó más. Mientras ella intentaba escapar arrastrándose, la siguió y le volvió a disparar.
Relacionado