Politica

PLD pule ruta presidencial: buscan protocolo de acuerdo entre aspirantes

Published

on


La Comisión Política delega en Danilo Medina la tarea de diseñar un proceso transparente para la candidatura.

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está poniendo orden en la casa, especialmente en lo que concierne a la codiciada carrera por la candidatura presidencial. Johnny Pujols, secretario general de la organización, confirmó que el Comité Político ha delegado en el presidente del partido, Danilo Medina, la tarea de conformar una comisión. ¿El objetivo? Diseñar un protocolo claro y consensuado que normalice el proceso de elección interna.

Pujols adelantó que la comunicación con los aspirantes está avanzada. El partido trabaja bajo la premisa de que tanto la dirigencia como los contendientes tienen la “conciencia e inteligencia suficiente” para arribar a un acuerdo transparente que respete tanto los derechos como las trayectorias de cada uno.

“Existe la conciencia e inteligencia suficiente en los compañeros que aspiran y en el partido para que nos pongamos de acuerdo y entendamos que lo general está por encima de lo particular“, resaltó Pujols durante una entrevista en el programa El Rumbo de la Mañana.

El desafío de elegir un líder es también, según el secretario general, una “gran oportunidad”. Una oportunidad que el PLD debe aprovechar, capitalizando la vasta experiencia de Estado acumulada por muchos de sus miembros y las décadas de trabajo político que ostentan.

La respuesta a Melissa y la reforma fiscal pendiente

Al margen de los temas electorales, Pujols abordó dos puntos candentes en la agenda nacional: la reciente emergencia por el huracán Melissa y el debate sobre la reforma fiscal.

Sobre el desastre natural y los daños dejados en el país por Melissa, el secretario general aseguró que el PLD se ha puesto a disposición de las comunidades afectadas. “Los compañeros han estado colaborando, auxiliando personas, moviendo sus ajuares, sus trastes”, expresó, subrayando el compromiso de la militancia con la población damnificada. 

En cuanto al desempeño gubernamental, Pujols fue cauto, pero reconoció que, en esta ocasión, “la respuesta que ameritaba la población” se dio, fluyendo la información y tomándose las medidas de lugar.

Finalmente, el tema de la eventual reforma fiscal fue analizado con lupa. Pujols advirtió que cualquier discusión sobre un ajuste impositivo debe arrancar con una “evaluación profunda del gasto y la calidad del gasto público”.

El secretario general subrayó que el debate fiscal “no es algo nuevo ni improvisado”, recordando que ha sido planteado “en varias ocasiones en lo que va de gobierno”. No obstante, insistió en que el centro de la conversación debe ser cómo se están utilizando los recursos del Estado

“Nosotros hemos dicho que cualquier discusión al respecto pasa previamente por la necesidad de revisar el gasto y la calidad del gasto público”, enfatizó, estableciendo la prioridad del PLD en el debate económico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencias

Exit mobile version